La Consellería de Infraestructuras e Vivenda, a través de la Axencia Galega de Infraestructuras (AXI) acaba de finalizar las obras de mejora de seguridad viaria que se han desarrollado en los últimos meses en el lugar de Corón, Vilanova de Arousa. Estas obras han consistido en la dotación de aceras a todo el entorno de Vista Real, un punto muy transitado por peatones y que carecía de elementos de seguridad para ellos. En concreto, las obras han afectado a una zona de 500 metros de la PO-549 a su paso por Vilanova.

Esta actuación fue adjudicada a la empresa Narom S.L. por más de 60.000 euros, y se trata de una obra cofinanciada con fondos europeos en un 80%. Las aceras dan continuidad a las que ya existían en esa misma carretera, dependiente de la Xunta, y que finalizaban en el punto kilométrico 4,490, y que a partir de ahora, se prolongarán hasta el acceso a la casa da cultura de O Mouriño.

Tras la finalización de estas obras queda pendiente la mejora de la seguridad vial en el cruce de la conocida como "estrada vella" o carretera de A Cerca.

La ausencia de regulación semafórica en la zona ha provocado que muchos vecinos y usuarios de ese cruce hayan mostrado su malestar por la situación y alerten del riesgo de que se registren accidentes importantes por la dificultad para incorporarse a la PO-549 desde A Cerca.

En este sentido, desde el Concello reconocen la peligrosidad del cruce y ya se han hecho gestiones para la instalación de un semáforo con sensores de presencia para regular el tráfico que quiere acceder a la PO-549 desde la "estrada vella" de Vilanova.

De hecho, la instalación eléctrica para su colocación ya está realizada por lo que solo resta que se dote de financiación y se instale.

En ese cruce se instalaron el pasado mes de mayo semáforos en la PO-549, procedentes de A Pantrigueira, donde se ha mejorado notablemente la seguridad vial con la instalación de otros elementos de estas características.