A Illa es el único feudo socialista con buenos resultados

27.12.2015 | 02:36

El PSOE ha perdido menos votos que el PP tanto en número total como en porcentaje, pero los resultados en algunos municipios tiene un significado simbólico muy destacado. Así ocurre por ejemplo en Vilagarcía, Cambados, O Grove y Catoira. Las tres primeras son poblaciones con alcalde socialista desde junio, y donde a pesar de ello han perdido muchos votos desde las Generales de 2011.

En Vilagarcía obtuvieron 1.700 papeletas menos que hace cuatro años; en O Grove cedieron 700; y en Cambados 300. Además, hay otro elemento en común en estas tres localidades, y es que en todas han quedado como la tercera formación más votada, por detrás del PP y de En Marea. También es muy significativo lo ocurrido en Catoira, donde el PSOE perdió 200 votos y también se vio superado por En Marea y el PP, a pesar de tener un alcalde socialista desde los años 80.

La coalición liderada por Pablo Iglesias también superó a los socialistas en Pontecesures, Valga y Sanxenxo. Así las cosas, el PSOE solo salvó los muebles en A Illa, su bastión más sólido de O Salnés. Y aún ahí perdieron 200 votos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine