Los parques de Vilagarcía tendrán juegos adaptados a niños con discapacidad

El Concello invita a los padres a que sugieran zonas concretas para iniciar la instalación

26.12.2015 | 01:23

El gobierno de Vilagarcía ha destinado 8.500 euros del Presupuesto municipal de 2015 a la compra de juegos adaptados a niños con discapacidad para colocar en los parques infantiles de la ciudad. Para el suministro de los elementos, el Concello ha invitado a tres empresas especializadas en equipamientos de zonas de ocio infantil. La administración vilagarciana adjudicó el contrato a la firma HPC Ibérica porque era la que ofrecía un mayor número y diversidad de juegos.

La intención del ejecutivo de Alberto Varela es incorporar de forma paulatina estos juegos a los parques infantiles de Vilagarcía. En esta primera remesa el Ayuntamiento ha adquirido cinco juegos adaptados. Según explican desde Ravella, son elementos diferentes que combinan la coordinación motriz, el equilibrio y la estimulación sensorial, además de permitir que los niños experimenten la sensación de velocidad y movimiento de sus cuerpos en el espacio.

Los equipamientos comprados son una especie de hamaca-balancín, juegos de muelle, de rotación y paneles lúdicos que agrupan actividades de manipulación y concentración, y que pueden ser utilizados desde el suelo o desde sillas de ruedas o carros, e indistintamente por niños con o sin discapacidad. El objetivo es favorecer la integración social y que ningún menor se sienta excluido.

La previsión del Concello es que el pedido llegue en los próximos días, por lo que la concejala de Urbanismo, Paola María, que también se encarga de los temas de accesibilidad y movilidad, quiere iniciar los trabajos ya en enero. La edil socialista apunta que estos primeros juegos adaptados se colocarán en aquellos parques infantiles que ya son totalmente accesibles, es decir, los dotados de suelo de caucho, puesto que la arena dificulta mucho el desplazamiento de las sillas de ruedas o de los carritos que utilizan las personas con discapacidad.

Con todo, los emplazamientos exactos todavía no están decididos, por lo que Paola María anima a las familias con niños discapacitados a que propongan algún parque concreto y trasladen esas sugerencias al Concello para ser estudiadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine