El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria vilagarciana acordó realizar una modificación puntual en el Plan Especial del Puerto para incorporar las ampliaciones llevadas a cabo hace años de los muelles Comercial y Ferrazo, que no figuran en el documento porque es anterior a la ejecución de esas obras.

Según explican desde el Puerto, esas actuaciones se efectuaron conforme a las previsiones del Plan Director de Infraestructuras aprobado en 2002 y se realizaron en los años siguientes. Después, las superficies generadas por las ampliaciones fueron incorporadas a la zona de servicio del puerto mediante una modificación sustancial de la Delimitación de Espacios y Usos Portuarios (DEUP) aprobada de forma definitiva en abril de 2015.

La modificación puntual que los consejeros acaban de autorizar en el Plan Especial del Puerto "no supone ninguna variación con relación a los usos previstos en esas áreas", precisan portavoces portuarios. Solamente se trata de un trámite administrativo que era necesario realizar para incorporar los 27.674 metros cuadrados de ampliación del muelle Comercial y los 42.904 de la de Ferrazo al mencionado Plan Especial.

La Autoridad Portuaria remitirá esa modificación puntual al Ayuntamiento de Vilagarcía para la tramitación correspondiente, según lo establecido en la Ley de Puertos del Estado.

La de ayer fue la última sesión ordinaria del año del Consejo de Administración del Puerto.