Los padres y la junta de personal sopesan protestas por el cierre de la guardería

El Sergas echará el cerrojo el 31 de enero, dejando sin servicio a 15 niños

24.12.2015 | 02:45
Una movilización anterior de los padres. // Noé Parga

Los padres de los alumnos de la guardería del Hospital do Salnés están analizando la posibilidad de llevar a cabo movilizaciones para intentar evitar el cierre del servicio, que el Sergas prevé realizar el 31 de enero al alegar que no ha encontrado ninguna empresa que quiera gestionar el centro denominado "Mafalda".

Las familias afectadas y las trabajadoras de la guardería están intentando buscar una solución para evitar el cierre, si bien la situación no se presenta sencilla.

La junta de personal del hospital rechaza de forma tajante la pretensión del Sergas de echar el cerrojo de un servicio que actualmente da servicio a quince niños. Creen que no hay más demanda porque las instalaciones solo funcionan en horario de mañana.

Los sindicatos culpan a la Gerencia del Hospital de la situación actual, pues recuerdan que en mayo la empresa que actualmente gestiona la guardería ya comunicó a los responsables del centro sanitario de Ande-Rubiáns su intención de no presentarse al concurso para renovar el contrato. En agosto se celebró ese procedimiento administrativo y quedó desierto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine