Una Nochebuena diferente en O Salnés

El hospital incluye menús especiales para enfermos y profesionales en un día señalado

24.12.2015 | 02:45
El pescado será una de las propuestas en los menús especiales del Hospital de O Salnés. // I. Abella

No todo el mundo en Nochebuena puede disfrutar de una cena en familia y en su propia casa. Hay personas que, por diferentes motivos pasarán una fecha tan especial ingresados o trabajando en el Hospital de O Salnés. Para ellos, el Sergas ha pensado en la preparación de un menú especial que tenga en cuenta todas sus necesidades en un momento complicado. Ese menú especial no se limitará tan solo a la Nochebuena, sino que también se ha pensado desde Sanidade en otras fechas señaladas como el día de Navidad, Fin de año o Año Nuevo.

La Nochebuena es una cita en la que la tradición manda compartir la cena con la familia. Sin embargo, no todo el mundo tiene esa oportunidad y se ve obligado a vivir esa fecha tan señalada lejos del hogar. Entre esos casos se encuentran las personas ingresadas en el Hospital de O Salnés, al igual que el personal sanitario que cuida de ellos. Por eso, el Sergas ha diseñado un menú especial para todos ellos, supervisado, eso sí, por un dietista, que se pondrá en la mesa tanto en Nochebuena como en Fin de Año.

Para los profesionales y los pacientes que no se encuentren sujetos a restricciones alimentarias, se podrá elegir entre platos como pastel de marisco, salpicón de marisco o sopa de gallina de primero. Para el segundo plato, la propuesta de la cocina pasa por un bacalao a la gallega con patatas y coliflor, escalopines al Oporto con arroz blanco y champiñones o codillo al horno con guarnición. En el menú se ha pensado en todos los detalles, por lo que para la sobremesa, los profesionales y los pacientes podrán degustar delicias de Navidad, a lo que se suman uvas en Nochevieja. Las uvas también se repartirán entre los acompañantes.

Para el día de Navidad se va a poder gozar de un almuerzo en el que se puede escoger entre pastel de atún o bisquet de marisco de primero, mientras que de segundo, la propuesta es elegir entre ternera con guarnición y pescado a la marinera, con torta de queso de postre.

Para el Año Nuevo, el menú de la comida ofrece la posibilidad de escoger entre arroz frito con gambas o crema Vichyssoise de primero, mientras que de segundo plato se optará por pollo a la naranja con guarnición o pescado a la marinera, con torta casera de postre.

La última jornada en la que se va a servir un menú especial será el día de Reyes. Aunque estos hace años que no visitan el Hospital de O Salnés, en las instalaciones se mantiene la tradición de festejar esa jornada, por lo que para comer se han elegido como propuestas para el primer plato salpicón de marisco o pastel de atún, mientras que para el segundo está previsto ofrecer pavo en crema de champiñones o bacalao a la vasca. El postre será el tradicional Roscón de Reyes.

Todos estos platos serán elaborados por el cuadro de personal del servicio de hostelería del Hospital, formado por 16 profesionales. Este personal se dividirá en dos turnos para poder atender a todos los pedidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine