En la tarde de ayer se produjeron en Ribadumia y Cambados dos accidentes muy aparatosos, aunque en principio sin daños personales de importancia.

El más grave ocurrió poco antes de las 19 horas a las afueras de Barrantes, en un cruce de la calle Outeiro con la carretera que cruza el casco urbano de la localidad, y consistió en el vuelco total de un vehículo en el que viajaban dos hombres, vecinos de Sisán.

Al parecer, el Ford Focus en el que viajaban los dos hombres colisionó contra otro coche que pretendía incorporarse a la calzada principal desde un cruce, y ese momento, el conductor perdió el control del mismo y se salió de la vía, chocando contra uno de los árboles que hay en el arcén y una señal de tráfico. Posteriormente, volcó completamente.

El conductor, de 25 años, pudo salir del coche con la ayuda de personal sanitario del 061, e iba herido leve. Era más complicada la situación de su acompañante, un vecino de Sisán de unos 40 años e iniciales J.M.G.O., que quedó atrapado por los pies con el salpicadero, por lo que hubo que llamar a los bomberos para proceder a su excarcelación. Ésta duró unos 45 minutos, y finalmente el hombre fue rescatado. Los servicios de emergencias indican que probablemente sufría la fractura de una pierna.

Ambos ocupantes del Focus fueron trasladados a un centro sanitario, donde les iban a practicar pruebas sobre su estado general. En el segundo coche implicado viajaban una mujer y dos menores de edad.

El accidente fue tan aparatoso que obligó a regular el tráfico por un solo carril durante un par de horas, hasta que se procedió a la retirada del vehículo accidentado.

Cambados

El otro siniestro de consideración se produjo en las proximidades de la rotonda de la carretera PO-550 Cambados-Dena, a la altura de la rotonda que conduce a O Couto de Abaixo. Consistió en una colisión entre dos turismos, uno de los cuales llegó a colisionar contra una de las paredes laterales de un bar que hay en la zona. El impacto, sin embargo, no causó daño alguno a la construcción. En el siniestro también se registraron heridos, aunque en principio leves.

Las lluvias caídas en los últimos días, el hecho de que se produzcan muchos más desplazamientos por carretera y la costumbre de consumir alcohol en las celebraciones navideñas con amigos y familiares hacen que los conductores deban extremar la precaución durante estos días.