Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

As Covas y Xil capitalizan los premios de Nadal que organiza el Ayuntamiento

Se presentaron cinco Belenes y los niños de 3 años crearon murales para felicitar las fiestas

Meaño falló los premios del concurso de belenes convocado por el concello dirigido a colectivos, colegios y demás organizaciones sin ánimo de lucro.

Se presentaron cinco trabajos, resultando ganador el belén confeccionado por los alumnos y los profesores del colegio de As Covas de Meaño, mientras que el segundo se concedió a los estudiantes de la Escola Unitaria de Xil, y finalmente, el tercero ha sido el belén con el que concurrió el IES de Meaño.

En cuanto al concurso de murales navideños en el que han participado los niños de Educación Infantil y que fue concebido para los colegios de forma colectiva por aulas, el concello recibió un total también de cinco trabajos, tres del CEIP de As Covas y dos de la unitaria de Xil.

En este caso el jurado falló como primer premio el trabajo titulado "Os esquiadores de Xil" en tanto que como tercero fue elegido "A noite máis esperada", ambos de la unitaria de Xil, mientras que el segundo recayó en el trabajo "Adornando o Nadal" del aula de niños de tres años del colegio público de As Covas.

Los premios, consistentes en vales de compra en el comercio local, serán entregados en el festival de villancicos que el concello organiza el próximo domingo en el salón de las bodegas Vionta en Simes.

Este tipo de concursos de final de año suelen ser muy educativos ya que motivan a los alumnos a la realización de todo tipo de manualidades y resultan, por tanto, muy instructivos a la hora de programar las distintas actividades docentes.

Compartir el artículo

stats