Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los "populares" se recuperan en Meaño y obtienen uno de cada dos votos válidos

Los independientes descartan sumarse en un futuro a las listas emergentes

Una mujer en silla de ruedas acude a votar en Coirón. // Iñaki Abella

Meaño continúa siendo un feudo "popular", ya que en este municipio uno de cada dos votos han ido a parar al PP, repitiendo casi los números que esta formación cosechó en las pasadas municipales, con una leve mejoría incluso al pasar de 1.499 sufragios entonces a 1.167 en estas. La alcaldesa Lourdes Ucha afirma que "para nosotros en Meaño ha sido un logro, no sólo mantenernos, sino subir algo cuando los resultados del partido a nivel nacional han caído".

Entiende que el hecho de que en las municipales el PP hubiera alcanzado su techo más bajo de las últimas citas electorales y ahora rebote no ha de ser entendido como un castigo a su persona hace seis meses. "No lo veo así, porque sino esta subida podría entenderse también como un premio".

Por su parte la edil socialista Icía García, que precisamente partía como suplente al Senado, hace también una valoración positiva. "A nivel nacional creo que hemos aguantado el tipo, porque había encuestas que nos daban mal, y en clave municipal estamos satisfechos porque somos la segunda fuerza más votada, en incluso subimos ligeramente en número de votos". "Es más, excepto en Meaño hemos crecido en las seis parroquias restantes, y en alguna como en Lores doblando el número".

Por su parte, Meaño Independente califica los resultados de los partidos emergentes como "significativos", pero no contempla que su formación se sume en el futuro a una de estas opciones.

Compartir el artículo

stats