El arte es el protagonista de la ludoteca infantil de Vilagarcía

Los 30 participantes se familiarizan mediante juegos con el arte de Van Gogh o Kandinsky

22.12.2015 | 03:02
Sonia Outón. // Iñaki Abella

Un total de 30 niños empezaron ayer la ludoteca de Navidad del Ayuntamiento de Vilagarcía, que se celebra en el colegio de A Escardia. La actividad, organizada por la Concellería de Xuventude, que dirige Sonia Outón, está centrada en el mundo del arte, y de hecho su título es "Agasallarte".

A lo largo de las sesiones que se celebrarán de estos talleres, los niños harán postales imitando el estilo de las vidrieras góticas, "collages" inspirados en la obra de Vincent Van Gogh, adornos cubistas para los árboles de Navidad, o cuadros abstractos simulando el estilo de Kandinsky. Los niños harán cuadros mediante técnicas de soplado, puntillismo, y participarán igualmente en una jornada sobre escultura.

Aunque no todo será arte, pues también habrá tiempo para cocinar, e incluso para hacer una fiesta de Fin de Año con tómbola incluida. Tampoco se descuidan los idiomas, puesto que en los juegos populares tanto los niños como los monitores deberán expresarse en lengua inglesa.

La ludoteca de Vilagarcía es gratuita, y las 30 plazas disponibles se adjudicaron por sorteo público después de que se presentasen 48 niños a las mismas. La imparte la empresa Ágora Aberta, y su objetivo es ofrecer un espacio de ocio educativo a los niños durante sus vacaciones de Navidad, así como más posibilidades de conciliación laboral y familiar a los padres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine