Un total de 30 niños empezaron ayer la ludoteca de Navidad del Ayuntamiento de Vilagarcía, que se celebra en el colegio de A Escardia. La actividad, organizada por la Concellería de Xuventude, que dirige Sonia Outón, está centrada en el mundo del arte, y de hecho su título es "Agasallarte".

A lo largo de las sesiones que se celebrarán de estos talleres, los niños harán postales imitando el estilo de las vidrieras góticas, "collages" inspirados en la obra de Vincent Van Gogh, adornos cubistas para los árboles de Navidad, o cuadros abstractos simulando el estilo de Kandinsky. Los niños harán cuadros mediante técnicas de soplado, puntillismo, y participarán igualmente en una jornada sobre escultura.

Aunque no todo será arte, pues también habrá tiempo para cocinar, e incluso para hacer una fiesta de Fin de Año con tómbola incluida. Tampoco se descuidan los idiomas, puesto que en los juegos populares tanto los niños como los monitores deberán expresarse en lengua inglesa.

La ludoteca de Vilagarcía es gratuita, y las 30 plazas disponibles se adjudicaron por sorteo público después de que se presentasen 48 niños a las mismas. La imparte la empresa Ágora Aberta, y su objetivo es ofrecer un espacio de ocio educativo a los niños durante sus vacaciones de Navidad, así como más posibilidades de conciliación laboral y familiar a los padres.