El viento fue el gran protagonista de la jornada de ayer en la comarca de O Salnés. La alerta naranja activada por la Dirección Xeral de Emerxencias por fuertes vientos en el litoral se acabó confirmando, especialmente en la playa de A Lanzada, donde el viento alcanzó rachas de 99 kilómetros hora. En el interior de la ría, la fuerza del viento amainó, ya que esas rachas oscilan entre los 76,3 kilómetros hora de la estación que Meteogalicia tiene en Corón, Vilanova de Arousa, y los 70,6 registrados en el monte Castrove y los 60,8 de Barrantes.

Aunque se registraron algunos chubascos durante la jornada de ayer en diferentes puntos de la comarca, la lluvia no se convirtió en un problema, e incluso, cuando hizo su aparición, se registró un importante descenso en la velocidad del viento.

El aire en movimiento se convirtió en un auténtico problema, especialmente en el puente de A Illa de Arousa, donde era complicado mantener la estabilidad del coche debido a las rachas que se registraron durante toda la jornada.

En tierra, los servicios de emergencias tuvieron que acudir a varios puntos. En Vilagarcía, efectivos de Protección Civil participaron en la retirada de varias uralitas de tejados en las calles Juan García, As Carolinas y Arzobispo Andrade, ya que la fuerza eólica las había desprendido y amenazaban con precipitarse a la calle. El viento también fue una complicación para la instalación de los puestos del tradicional mercadillo vilagarciano, llegando a volar alguno de ellos.

A lo largo de la jornada, los efectivos de protección civil tuvieron que acudir en toda la comarca a retirar contenedores volcados o arrastrados por el viento a las vías públicas. Así ocurrió en Vilanova de Arousa, donde efectivos de Protección Civil retiraron varios de estos recipientes de la PO-549 antes de que pudiesen convertirse en un problema para el tráfico rodado. En Vilanova también se registró la caída de varios árboles en O Terrón, aunque no afectaron a ningún vial de la zona.

En O Grove, uno de los puntos donde el viento registró ráfagas de mayor velocidad, en especial sobre las 16,30 horas, los efectivos de Protección Civil tuvieron que retirar contenedores y vallas de varias calles. A mayores, estos efectivos alertaron al 112 de la presencia de un nido de avispa velutina, activándose el protocolo para su retirada en los próximos días por parte de la empresa Tragsa.