La Diputación incluye a siete concellos de Ullán y O Salnés en la ayuda del hogar

La presidenta decide ampliar en 125.000 euros los fondos de este programa social

20.12.2015 | 04:30

La Diputación de Pontevedra ha ampliado la financiación del servicio de ayuda al hogar con 125.000 euros que benefician a 28 ayuntamientos, entre ellos Cambados, Catoira, O Grove, Meis, Pontecesures, Valga y Vilanova de Arousa.

El servicio de ayuda en el hogar atiende a personas mayores con déficits de autonomía y personas con discapacidad, especialmente cuando carecen de apoyo personal en su medio inmediato, a través de los servicios sociales comunitarios municipales.

Además, explican en la institución, "proporciona una respuesta preventiva, educativa y socializadora frente a diversas situaciones de familias en riesgo de exclusión social".

Los objetivos del servicio son la mejora de la calidad de vida de las personas usuarias, la posibilidad de mantener la permanencia de las personas en su entorno habitual, la potenciación de la autonomía personal en el domicilio propio, así como el mantenimiento, mejora y recuperación de las redes de relación familiar y social.

Subrayan que además pretente la prevención de situaciones de dependencia o exclusión social así como el refuerzo de la solidaridad y la potenciación del voluntariado social.

Con esta ampliación de 125.000 euros, el programa asciende a 1.305.0000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine