Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El villancico del Anexo y Educación Especial vuelve a ser un canto a la integración

Los colegios de la comarca celebran con fiestas el inicio de las vacaciones escolares

Entrega de premios del concurso de postales de Cambados. // N.Parga

Los centros escolares de la comarca celebraron ayer el inicio de las vacaciones de Navidad con fiestas en las que no faltaron ni Papá Noel ni los Reyes Magos. En algunos casos, la fiesta se celebró fuera de los colegios, como ocurrió en Vilariño, donde el festival de fin de curso se celebró en el salón de actos de la bodega Martín Códax, lo que permitió a numerosos padres asistir para ver a sus hijos sobre el escenario. El Anexo A Lomba, en Vilagarcía, fue otro colegio que permitió a padres y abuelos asistir a una parte de la fiesta de Navidad.

Un acto en el alumnos y profesores cantaron al unísono el villancico del centro de 2015, "Agardando os regalos de Nadal". Como es tradicional desde hace años, el centro grabó un vídeo con el tema en el que participan niños tanto del Anexo como del colegio de Educación Especial, y que ya ha tenido más de 500 visualizaciones en el canal Youtube. En él, escolares de ambos centros bailan y "cantan" con lenguaje de signos al ritmo de la pegadiza melodía de Iván Vale.

Los Reyes Magos llegaron después de que hiciesen su entrada los "gaiteiros", y de que los pajes reales elogiasen el árbol de Navidad del vestíbulo del colegio, adornado con objetos de color naranja. Y es que la asociación de padres de alumnos y el profesorado pidieron a los niños que ayer llevasen alguna prenda de vestir de color naranja, para sumarse de ese modo a la campaña de la Organización de Naciones Unidas contra la violencia de género. Sin salir de Vilagarcía, un grupo de músicos de la banda municipal acompañaron a Papá Noel en su visita a la guardería municipal y al colegio de Educación Infantil Vagalume.

Pero no solo los colegios están organizando actividades para los niños. En Cambados, por ejemplo, la asociación de comerciantes Zona Centro entregó ayer los premios de su concurso de postales de Navidad, que ganaron Carolina de la Paz Grande, del colegio de San Tomé, que se llevó el primer premio; Claudia González Vidal, de Castrelo; y Alexandre Meis García, del Antonio Magariños. Y esta mañana, Papá Noel recorrerá el centro de la villa en un trineo tirado por perros del Refugio municipal.

Compartir el artículo

stats