"No hay quinto malo" reparte 300.000 euros

Las administraciones de loterías detectan un repunte de ventas para el sorteo del Gordo

19.12.2015 | 04:46
Eugenia Breijo, ante la administración y una imagen del popular Justino. // Iñaki Abella

Repartir un buen premio de lotería unos días antes del sorteo del Gordo de Navidad tiene sus pros y sus contras. Por un lado, puede darle un empujón a las ventas en esas jornadas a la administración afortunada, pero por el otro hay menos tiempo para disfrutar de la alegría.

Algo así le ha sucedido a los responsables de la administración de loterías número 5 de Vilagarcía (llamada "No hay quinto malo"), que vendió el primer premio del sorteo de la Lotería Nacional del viernes, pero que ayer se pasaron buena parte del día de un lado para otro repartiendo décimos para el sorteo del martes, uno de los eventos de loterías más importantes del mundo. De hecho, casi no tuvieron tiempo de preguntar en la Delegación de Vigo cuántos décimos habían vendido del 18.906, ya que en la víspera había metido lotería en la bolsa de devoluciones, pero no sabían exactamente que números.

No fue hasta última hora de la tarde cuando uno de los responsables del despacho pudo confirmar que habían vendido los 10, de ahí que finalmente hayan repartido 300.000 euros en la capital arousana. Aunque por el momento no sepa nada de los agraciados.

La administradora de este despacho ubicado en el centro comercial Arousa, Eugenia Breijo, afirmaba pasado del mediodía de ayer que "por el momento no se nota mucho que hayamos dado un premio", en alusión al habitual aumento de las ventas después de dar un premio.

Esta semana O Salnés recibió 600.000 euros, puesto que antes del premio de Vilagarcía la administración número 1 de O Grove había sellado una Bonoloto de seis aciertos, por la que su poseedor se embolsará otros 300.000 euros.

En cuanto a las ventas para el sorteo del martes próximo, Eugenia Breijo manifiesta que "van yendo, pero no son ninguna maravilla". En cualquier caso, señala que la valoración final dependerá de la cantidad de lotería devuelta que reciban el lunes de las asociaciones y bares que se la compraron para vender por participaciones o décimos.

A este respecto, las valoraciones son muy dispares en el resto de administraciones de la comarca. Manuel Núñez, de la de A Illa, sostiene que "hemos vendido un 20 por ciento más que el año pasado", mientras que en Catoira se muestran más cautos. "La impresión es de que las ventas están yendo bien, pero no lo sabremos hasta que hagamos la recogida entre el sábado y el domingo". Marina Rial, de Cambados, manifiesta a su vez que "estamos vendiendo bien, aunque tengo la impresión de que la gente no lleva tantos décimos como antes".

Anécdotas

Eugenia Breijo señala que uno de los números que más éxito han tenido este año es el 11.112, que es el que le compró el Hospital do Salnés. "Se nos agotó, tuvimos que pedir más a Cataluña, y también se ha agotado". Al parecer, el Hospital siempre le pide números terminados en 112, que se da la casualidad que es el número de la central de emergencias en Galicia.

Los décimos terminados en 13 también son muy demandados, pero es muy difícil encontrarlos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine