La asociación de padres de alumnos del Centro Rural Agrupado (CRA) de Ribadumia organiza en colaboración con el Ayuntamiento un programa de cuatro talleres relacionados con la creatividad, y que tienen el objetivo de acercar a los niños al mundo del arte durante sus vacaciones de Navidad.

La actividad está dirigida a niños de entre 3 y 12 años, y serán impartidos por Paula Cabaleiro, que es artista, guía museística y comisaria de exposiciones. Además de los talleres en aula, los participantes podrán asistir a una visita guiada (ésta es optativa) a la exposición "Somos espazo/s", que se encuentra en el Pazo da Cultura de Pontevedra, y que se inauguró durante el Culturgal.

La excursión es el día 26, y los talleres serán el 28, 29 y 30 de diciembre, y el 4 de enero. La visita es gratuita, pero no así la asistencia a los talleres, que cuestan 10 euros cada uno para los socios de la ANPA y 12 para los niños cuyos padres no pertenezcan a la asociación.

Los monitores trabajarán con los niños diferentes aspectos vinculados con la creación artística, tomando como base la creación de artistas como Georg Baselitz, Chiaru Shiota, Inge Álvarez o Sheila Pazos. El plazo para presentar las solicitudes termina hoy.

Por otra parte, el Ayuntamiento organiza dos actividades de cuentacuentos, que serán los días 22 y 29 (ambos martes) a las 19 horas. La de la próxima semana es en el centro social de Barrantes, a las 17 horas, y la entrada es libre. Además de escuchar los cuentos, los niños participarán en un taller para crear títeres de palo.