Tres heridos leves es el resultado de un accidente de tráfico que se registró ayer en el vial que una la PO-549 con el casco urbano de Vilanova. El siniestro, que ocurrió sobre las 16,00 horas, consistió en un choque frontolateral entre una Citröen Berlingo y un Kia Carens.

Los dos ocupantes de este último, una mujer y un niño de ocho años, salieron por su propio pie del vehículo. No así el conductor de la furgoneta, que tuvo que ser rescatado por los Bombeiros de O Salnés.

El hombre quedó atrapado en su vehículo, y aunque en un momento se barajó la posibilidad de excarcelarlo, finalmente acabó siendo extraído por la puerta del acompañante. Los tres heridos en el accidente eran vecinos de Vilanova de Arousa y fueron trasladados al Hospital de O Salnés por una ambulancia del 061 y por otra de Protección Civil de Vilagarcía. En principio, los tres estaban conscientes y orientados, por lo que su calificación es de leve.

La situación en la que quedaron los vehículos, ocupando prácticamente toda la calzada, obligó a los efectivos de Protección Civil y Policía Local de Vilanova que se desplazaron hasta el lugar a cortar al tráfico el vial. Éste permaneció cerrado durante casi dos horas mientras se retiraban los restos del accidente.

El siniestro se registró en una curva muy pronunciada donde ya han ocurrido otros accidentes de consideración.