Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El sector turístico vuelve a reclamar la construcción del puerto deportivo meco

Expusieron la necesidad de esta infraestructura a la ministra de Fomento, Ana Pastor

Ana Pastor con Miguel Pérez, el martes. // Muñiz

Los hosteleros de O Grove, y el tejido empresarial en su conjunto, vuelven a reclamar la construcción del ansiado puerto deportivo de O Grove. No es nada nuevo, y no es que se acuerden de ello ahora que se desarrolla la campaña electoral. Simplemente es una demanda que no olvidan, de ahí que quisieran recordarla aprovechando la visita que hizo a la localidad la ministra de Fomento, Ana Pastor.

Ella recogió el sentir del sector turístico y se comprometió a hablar de ello con el presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán, ya que es el ente público que tiene las competencias.

Al margen de compromisos, lo sucedido sirvió para comprobar que los empresarios siguen considerando dicho puerto un elemento esencial para el futuro de la localidad. Piden que se saque del cajón aquel viejo proyecto que proponía construir las instalaciones náutico-deportivas en O Corgo, aprovechando el mismo espacio que ahora ocupa la flota profesional -pesquera, marisquera y acuícola-, la cual sería desplazada unos metros y dotada también de un nuevo puerto.

En la reunió del sector con Ana Pastor y Miguel Pérez, representante del PP en la localidad, también se habló de la fusión de Emgrobes, CIT y Hostelería.

Compartir el artículo

stats