Los grovenses Natividad Villanueva y Mustafa Ennebbar despliegan un intenso trabajo solidario en el continente africano, y lo hacen con sus propios medios y la colaboración de vecinos y comerciantes. Después de haberse desplazado a Senegal en varias ocasiones para repartir medicamentos, artículos de primera necesidad y ropa, adquiridos con el dinero recaudado en diferentes actividades benéficas o donados por vecinos y comerciantes, ahora preparan una nueva expedición, esta vez para llevar ayuda al horfanato de "Vivre Ensemble", en Mbour, y construir pozos de agua que mejoren la calidad de vida de los niños y sus familias.

Aquellos que quieran colaborar con la causa tienen una buena oportunidad este fin de semana, ya que el centro comercial La Aldea, en la isla de A Toxa, acoge el sábado y el domingo, en horario de 11,30 a 14 y de 17 a 20,30 horas, un rastrillo solidario.

Natividad Villanueva y Mustafa Ennebbar, que llevan a cabo este trabajo mediante el proyecto "Por una sonrisa", animan a los vecinos a participar y explican que en el mercadillo habrá juegos populares para todas las edades, cuentacuentos y talleres de globoflexia, maquillaje y pintura.

Además los niños pueden participar en un concurso para elegir la mejor carta y postal navideña, al igual que se organizará un sorteo de regalos entre los boletos que se entregarán a quienes adquieran artículos en este rastrillo solidario, donde no faltarán unas pulseras elaboradas artesanalmente por los propios senegaleses.

En definitiva, que se prepara una gran fiesta solidaria en A Toxa para seguir avanzando en este ambicioso proyecto que gana en trascendencia día a día y que recientemente llevó a los dos grovenses responsables de "Por una sonrisa" al citado horfanato de Mbour, en el que se hospedan 125 niños y donde pudieron constatar que tiene "enormes carencias", según lamentan los mecos.

El mercadillo de este fin de semana en La Aldea es una de las muchas propuestas que van a desplegarse en los próximos meses para tratar de recaudar fondos suficientes con los que afrontar la siguiente expedición, que llevará a Natividad Villanueva y Mustafa Ennebbar a Senegal a principios de 2017.