Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A Lanzada se convierte en sede de cursos de cocina para adolescentes

Las clases, dirigidas a vecinos de entre 12 y 18 años, preferentemente, van a impartirse de forma gratuita los días 27, 28 y 29

Las cocinas del centro vacacional de A Lanzada. // Muñiz

El centro vacacional de A Lanzada, donde se desarrollan las clases de la escuela comarcal de hostelería, se convierte estas Navidades en sede para diferentes cursos o talleres dirigidos a los adolescentes de O Grove.

Es una posibilidad que brinda el Concello y que incorpora a la programación lúdica y cultural diseñada para las fiestas navideñas, con la particularidad de que este tipo de cursos pueden servir incluso para que los jóvenes empiecen a pensar si la hostelería puede ser para ellos una futura salida laboral.

Los talleres promovidos por el Concello van a desarrollarse los días 27, 28 y 29, en horario de 11 a 13 horas. Están dirigidos a grovenses de entre 12 y 18 años, aunque los que superen esa edad también pueden inscribirse, y serán admitidos si quedan plazas libres.

De este modo los asistentes van a formarse en decoración, montaje y mantenimiento de las mesas navideñas que se preparan en cualquier hogar en fin de año o Reyes, al igual que podrán elaborar entrantes y diferentes platos y postres navideños.

Se trata de un curso totalmente gratuito que va a estar impartido por personal de la escuela comarcal de hostelería, por lo que se recomienda realizar las inscripciones cuanto antes, a través del teléfono 986 73 06 09 o bien en la Oficina de Información Xuvenil (OMIX), situada en el edificio administrativo de la calle de Cándido Acuña.

Este taller se complementa con un curso impartido por Paco Caneda, en este caso con un coste de 20 euros, que va a desarrollarse igualmente en el centro vacacional, en este caso todos los sábados de enero y febrero, de 11,30 a 13,30 horas.

Compartir el artículo

stats