A Illa pone en marcha la segunda fase de remodelación de O Regueiro

El objetivo es modernizar una plaza que es el centro neurálgico del municipio y que se encuentra totalmente obsoleta

17.12.2015 | 03:03
Las excavadoras ya han levantado parte de la plaza de O Regueiro. // Noé Parga

Tras mejorar la seguridad con la construcción de un muro de protección que evitase que el mar acabase destruyendo la plaza de O Regueiro, el Concello de A Illa ha puesto en marcha la segunda fase de las obras de remodelación de uno de los centros neurálgicos del municipio. Esta segunda fase tiene como principal objetivo cambiar todo el pavimento de una amplia zona de la plaza, que se encuentra muy deteriorado y continuar con su proceso de modernización.

Las excavadoras comenzaron esta semana a retirar todo el pavimento de la plaza de O Regueiro y se estima que la actuación quedará finalizada en unas semanas. Se van a retirar todas las jardineras y tratará de modernizarse todo el entorno, donde no se ha registrado una remodelación en más de veinte años, salvo la retirada de la antigua casa da cultura, que comenzó a hundirse por los efectos del mar. También se instaló un pequeño parque infantil y una cancha de fútbol para los más jóvenes, pero fueron las únicas actuaciones que se han registrado en los últimos años.

La inversión de esta segunda fase procede de los planes de cooperación de la Diputación Provincial con los Concellos.

Esta actuación no será la última que el Concello tiene previsto para la plaza de O Regueiro, ya que la intención es proceder a una remodelación integral de este espacio. Esa tercera fase todavía se encuentra en proyecto y supondrá la retirada de gran parte de los elementos que integran la actual plaza.

O Regueiro es uno de los puntos de mayor actividad del casco urbano. No en vano, desde hace tiempo, el Concello tiene encima de la mesa una serie de propuestas para proceder a la peatonalización de todo su entorno, aunque, hasta el momento, solo se ha procedido a cortes puntuales con motivo de las fiestas o de algún fin de semana del verano.

Hace tan solo dos años, el Concello recurrió a Portos de Galicia para que acometiese la remodelación del muro de contención ante los problemas que se estaban registrando, pero el ente se negó. El motivo no fue otro que la plaza de O Regueiro se encontraba en régimen de concesión y su concesionario era el Concello de A Illa, por un período de vigencia de 50 años, por lo que debía ser la administración municipal la que se hiciese cargo de las obras. El Concello acabó asumiendo la obra este mismo año, aunque no solicitó el pertinente permiso a Portos para acometerlas, por lo que estuvieron paralizadas durante varias semanas, hasta que se subsanó esa situación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine