A Illa se beneficia de la apuesta provincial por impulsar los senderos azules

El Concello recibirá 5.000 euros para la zona entre O Bao y Carreirón, además de optar a fondos europeos como el Life

17.12.2015 | 03:03
Senda peatonal que une O Bao con Carreirón. // Noé Parga

El Concello de A Illa es uno de los nueve municipios de la provincia que se va a ver beneficiado por la apuesta de la Diputación por la Rede de Sendeiros Azuis. El ente provincial acordó con todos estos municipios poner en marcha un proyecto común para revitalizar la red y convertir estos itinerarios, vinculados a playas con Bandeira Azul, en un importante elemento de cooperación y atracción turística. Tanto los municipios como la Diputación firmarán un convenio de colaboración antes del día 31 y que, en un primer momento, va a beneficiar a A Illa con 5.000 euros para acometer una serie de actuaciones concretas de mejora en la señalización, el mobiliario, mantenimiento y promoción.

Esta inversión será solo un primer paso, ya que la intención de la Diputación es que la red concurra con un proyecto de fondos europeos como el Programa Life en 2016, que habilita una línea de financiación para iniciativas de mejora ambiental, como sería este caso. La Diputación ofrece la posibilidad de que sus técnicos diseñen el proyecto o sean los de los propios concellos, propuesta esta última a la que se aferran en A Illa para tratar de dar a conocer este sendero y mejorarlo para convertirlo en un importante atractivo turístico en el municipio.

El concello isleño cuenta, en estos momentos, con 2,6 kilómetros de sendero azul entre la playa de O Bao y Carreirón, a los que esperan unirse en el futuro otros dos de la senda que une Rubas con Punta Cabalo. El propio alcalde isleño, Carlos Iglesias, apunta que entre posibles acciones a desarrollar en el futuro se encuentra la posibilidad de elaborar un catálogo en el que figuren todas las sendas azules para su difusión como atractivo turístico de la provincia de Pontevedra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine