Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Fiscalía reclama más documentación sobre las dietas de políticos en Vilanova

El PSOE baraja continuar con la querella si el fiscal opta por archivar la causa

Tras recibir toda la documentación que le ha entregado el Partido Socialista de Vilanova, la Fiscalía de Pontevedra ha comenzado a investigar el cobro de dietas por parte del alcalde vilanovés, Gonzalo Durán, y de varios ediles para comprobar si existe base jurídica para abrir una querella. Tan es así que el Ministerio Fiscal ha reclamado al Concello de Vilanova una serie de documentos para analizar en profundidad si realmente existen irregularidades o si las dietas por kilometraje se ajustan a la ley.

Los socialistas fueron los que pusieron en manos de la Fiscalía todos los viajes de los últimos dos años, contrastando algunos de ellos, pues coincidían con estancias del regidor en Aguascalientes o en Alemania. En caso de que el fiscal decida continuar adelante con la causa, los socialistas están dispuestos a presentarse como acusación particular en el caso. Si, en cambio, la Fiscalía decide archivarla, en el seno de los socialistas vilanoveses están barajando la posibilidad de seguir ellos con la causa por la vía judicial.

Para la formación que lidera Javier Dios Pomares la mayor parte de los viajes por los que se han cobrado dietas no se realizaron. Para ello se basan en un informe de Intervención en el que se señala que los viajes no están suficientemente justificados. El global de lo que consideran que se embolsaron el regidor y varios integrantes del grupo de gobierno durante los ejercicios 2014 y 2015 asciende a cerca de 10.000 euros.

Compartir el artículo

stats