Cáritas explica a los niños el destino que se le da a los alimentos donados

Los escolares conocen el funcionamiento de la organización solidaria desde dentro

17.12.2015 | 03:04
Los alumnos de A Escardia, junto a los carros llenos de alimentos. // Iñaki Abella

La asociación de padres de alumnos (ANPA) del colegio vilagarciano de A Escardia organiza desde hace años una "Semana Solidaria", en la que los niños y sus familias donan alimentos y artículos de higiene personal para las personas necesitadas. Pero en la actividad de A Escardia hay algo diferente con respecto a otras, y es que los niños van posteriormente a la sede de Cáritas para conocer qué se hace con los alimentos donados.

Una directiva de la Anpa declara al respecto que "fuimos los padres con siete niños (uno de cada clase de Primaria y uno de Infantil) con tres carros de la compra, y al llegar allí las trabajadoras de Cáritas nos explicaron que se hace con la comida donada y a quien va destinada".

La finalidad de esta iniciativa no es por tanto solo solidaria, sino también educativa, pues se pretende que el mensaje de ayudar a los demás no se quede tan solo en el acto de depositar un paquete de pasta en una caja de cartón o un carro de la compra, y que los niños sean conscientes del alcance de ese gesto.

En estas fechas son muchas las organizaciones sociales e institucionales que organizan recogidas de alimentos. Así, son muchos los colegios que hacen su "Operación Kilo", a beneficio de Cáritas, y el Banco de Alimentos recogió donaciones a finales de noviembre en supermercados de toda España, incluidos cuatro de Vilagarcía.

Recientemente, el Ayuntamiento de Cambados ha anunciado una campaña de recogida de alimentos en la que colaborará con las Anpas del concello, y que distribuirán los servicios sociales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine