Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

As Bizocas se especializa en reciclaje

Los alumnos del instituto de San Vicente de O Grove se vuelcan con el medio ambiente

Los alumnos de As Bizocas durante la visita a las instalaciones de Sogama. // FdV

Los alumnos y profesores del Instituto As Bizocas, en San Vicente de O Grove, son especialistas en medio ambiente. Ya lo demostraron en numerosas ocasiones, ya fuera eliminando especies invasoras o realizando trabajos de clase ligados a la preservación del hábitat. También participando en proyectos y concursos como el que convoca la Sociedade Galega de Medio Ambiente (Sogama), en el que este centro obtuvo el tercer puesto en el curso anterior.

Pero la comunidad educativa de As Bizocas no se conforma y sigue adelante con este enfoque medioambiental. Prueba de ello es que más de un centenar de alumnos regresaron esta semana al complejo de Sogama en Cerceda (A Coruña) para entender mejor su funcionamiento y objetivos, especialmente ligados al reciclaje de residuos.

Los estudiantes mecos asistieron a una charla en la que se les explicaron los perjuicios que causa la basura en la sociedad, al tiempo que se les indicó cómo pueden ayudar a mejorar la gestión y tratamiento de esos residuos; algo que en O Grove constituye una lección bien aprendida por el conjunto de la población.

Los alumnos también hicieron un recorrido guiado por las instalaciones de Sogama, presenciaron los procesos de clasificación de residuos y conocieron la nave de reciclaje y elaboración de combustible, entre otras acciones.

Compartir el artículo

stats