El Presupuesto de Vilagarcía de 2016 se debatirá en el pleno ordinario que se ha adelantado del 31 al 30 de diciembre, al coincidir el último jueves del mes en un día no laborable para la administración. La fecha fue consensuada con los grupos de la oposición en la comisión informativa del lunes previa a la sesión extraordinaria de mañana en la que previsiblemente se aprobarán definitivamente la revisión de tasas e impuestos a aplicar en el próximo ejercicio.

Desde Ravella consideran que para que todos los partidos dispongan de tiempo para analizar el borrador de las cuentas y trabajar las propuestas que consideren oportunas, el gobierno socialista optó por incluir el debate presupuestario en el pleno ordinario del miércoles día 30.

Los prometidos grupos de trabajo se estrenarán mañana precisamente para hablar del documento más importante de la gestión municipal. La reunión será por la mañana y estará presidida por el alcalde, Alberto Varela, que entregará a todas las formaciones políticas un borrador de las cuentas de 2016.

La decisión de los socialistas ya ha generado críticas entre las filas de la oposición. Es el caso de Esquerda Unida. Su portavoz, Jesús López, se muestra disconforme con el procedimiento, pues considera que el gobierno local debería enviar el Presupuesto a los grupos con anterioridad al encuentro de mañana con el objetivo de poder presentar en ya en esa reunión alguna propuesta alternativa a la del equipo de Varela.

Con todo, el gobierno del PSOE asegura que está prevista la celebración de un segundo encuentro del grupo de trabajo para concretar los planteamientos de cada grupo.

Por el momento el único contenido de las cuentas que ha desvelado el regidor es que aumentará un 10% la partida destinada a servicios sociales.