Sorpresa y preocupación entre los grovenses por la sucesión de aparatosos accidentes de tráfico

Ayer se produjeron nuevos sucesos en Ardia y Reboredo, dos lugares con numerosos antecedentes trágicos

16.12.2015 | 04:55

"¿Qué está pasando?", se preguntan los grovenses. Y es que las últimas semanas se han producido mumerosos accidentes de circulación, algunos realmente aparatosos e incluso de consecuencias trágicas, como el que tuvo lugar hace menos de un mes en Ardia, donde perdió la vida Ramón García Mouriño, de 33 años, mientras pilotaba una moto de gran cilindrada que colisionó contra un turismo.

A escasos metros del lugar en el que se produjo ese fatídico suceso se registró ayer otro accidente, afortunadamente de consecuencias incomparables.

GES de Sanxenxo

Ocurrió al filo de la una de la tarde, cuando una vecina de la localidad que pilotaba un turismo trató de hacer un giro, según indicaron en Protección Civil, y fue arrollada por un camión.

Sucedió en la citada carretera de Ardia, principal acceso rodado a la villa de O Grove, a la altura del hotel Tourís. La conductora del turismo quedó atrapada y fue preciso que interviniera el Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de Sanxenxo para excarcelarla y permitir su traslado al Hospital Domínguez de Pontevedra para ser atendida, ya que se quejaba de fuertes dolores en el brazo izquierdo, el cuello y la espalda.

Como también tuvo que intervenir el GES de Sanxenxo por un accidente muy similar ocurrido apenas 24 horas antes en esa misma carretera.

Fue, cabe recordar, al filo de las once y media de la mañana del lunes, cuando una mujer de O Grove resultó herida después de que el turismo en el que viajaba, en el asiento del copiloto, fuera arrollado lateralmente por otro coche.

Pero eso no es todo, ya que entre esos dos últimos sucesos, y más concretamente en la madrugada de ayer, se produjo otro accidente de circulación, en este caso sin que se registraran heridos pero tanto o más espectacular que los anteriores.

Tuvo lugar en Reboredo y consistió en una salida de vía, de tal forma que el turismo que se vio implicado en este episodio se precipitó por un terraplén. Se da la circunstancia de que no es la primera vez que se produce un hecho idéntico en ese mismo punto, perteneciente a la conocida como carretera o acceso interior de San Vicente, de titularidad provincial, lo que invita a la reflexión de no pocos vecinos que reclaman un incremento de las medidas de seguridad.

Circunstancias idénticas

Ese otro accidente idéntico se produjo en junio, cuando una cocinera del restaurante "Culler de Pau" sufrió una salida de vía y acabó también herida sobre la misma parra en la que terminó el turismo accidentado ayer.

La única diferencia es que por aquel entonces el viñedo aún estaba cubierto de hojas y fruto, mientras que ahora está listo para podar.

A estos sucesos puede sumarse -aunque son muchos más- el acaecido hace también menos de un mes en la Curva da Morte -la misma carretera interior de San Vicente- con cuatro turismos implicados y otros tantos heridos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine