Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La mejora de Castro Alobre recibe la autorización de Patrimonio y las obras se iniciarán mañana

Se va a habilitar una pasarela provisional para pasar por el centro de la calle Vista Alegre

Obras en la calle Vista Alegre, en Vilagarcía. // Iñaki Abella

La puesta en valor de la zona arqueológica del Castro Alobre arrancará mañana con las obras de mejora del acceso que comunica la calle Vista Alegre con el yacimiento de la finca de O Montiño. El Concello cuenta ya con la autorización pertinente de Patrimonio para esta actuación, por lo que se va a comenzar con las obras, que tienen un plazo de ejecución de un mes.

Debido al corte de la calle Vista Alegre por las obras de humanización en el tramo que se encuentra entre el colegio Filipense y el cruce con López Cuevillas, hasta ahora, los vecinos utilizaban el acceso a Castro Alobre como alternativa de paso. Dado que a partir de mañana este corredor quedará cerrado para proceder a su acondicionamiento, se habilitará un paso provisional por el centro de la calle en obras.

La edil de Urbanismo, Paola María, y el edil de Obras, Lino Mouriño, se reunieron ayer con los responsables de la adjudicataria del proyecto de humanización para concretar una solución que permita el paso de los vecinos de forma segura, sin impedir la continuidad de los trabajos. Dado que las obras se están concentrando en los laterales de la vía, donde se están levantando las redes de servicios existentes e instalar las nuevas, el corredor provisional quedará por el centro de la calle.

En cuanto a la mejora del acceso a la zona arqueológica, la actuación consiste en la sustitución de las deterioradas escaleras de madera situadas junto a la entrada del colegio Filipense, por otras más resistentes de acero. También se va a acondicionar el resto del camino para facilitar la accesibilidad. El coste de este proyecto es de 50.000 euros que se financian a través de un remanente de obras provinciales. Este es solo el primero de los proyectos que el gobierno local tiene previsto llevar a cabo en los próximos meses en el Castro Alobre y que sumarán una inversión superior a los 600.000 euros. La más ambiciosa de las actuaciones incluye una nueva fase de excavaciones arqueológicas.

Compartir el artículo

stats