Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gañemos alerta de cambios en el cobro de la basura

El período voluntario finaliza el 30 de diciembre, y a partir del 31 se cobrará con recargo

La formación Gañemos Vilanova, encabezada por Elena Cores, alerta a los vecinos del municipio de los cambios efectuados en el cobro de la recogida de basura que han "implantado" desde el grupo de gobierno municipal este año. Desde la formación se advierte que el cobro se va a realizar, en período voluntario, hasta el próximo día 30., "siendo el período ejecutivo a partir del 31 de diciembre de este mismo año". Esto modifica sustancialmente el sistema que se venía empleando hasta ahora, ya que "siempre se pagaba el último recibo del año durante el mes de enero del siguiente ejercicio, pero ahora, los vilanoveses tendrán que hacer frente al pago de cuatro cuatrimestres en un solo año, sin que tuviese lugar notificación alguna a los vecinos de estos cambios y de cual es el motivo".

Por otra parte, resaltan que "al finalizar el período voluntario de pago el día 30 de diciembre, quien no abone la tasa en esa fecha, tendrá que pagar recargo, aunque lo haga el día 21". Para la formación esto significa que "la empresa estará cobrando recargo cuando ni siquiera acabó de prestar ese servicio, algo inaudito".

Desde la formación que encabeza Elena Cores rechazan frontalmente que "a los vecinos de Vilanova se nos adelanten los pagos, o tener que abonar un recibo más este año", e instan al Concello a que "no debería permitir que sucedan estos abusos", sobretodo por la carga impositiva que tienen que soportar ya las familias del municipio.

Compartir el artículo

stats