El Ayuntamiento de Cambados ha iniciado las obras de construcción de los vestuarios del pabellón del instituto Ramón Cabanillas, así como las del nuevo acceso a la instalación deportiva. Se trata de unas obras que se realizan con una subvención de la Diputación, y la previsión es que estén finalizadas en lo que queda de mes.

El pabellón del Ramón Cabanillas es utilizado tanto por los estudiantes del instituto como por clubes y vecinos particulares de Cambados. En cuanto a clubes, el XAV de voleibol femenino entrena y juega allí sus partidos oficiales como local, con lo que construcción de los vestuarios y de un acceso independiente del instituto se antojaban muy necesarios para que la actividad deportiva y la educativa no interfieran la una en la otra.

En este sentido, la actuación que se acomete estos días incluye igualmente una nueva verja que separará la zona del pabellón del instituto, de modo que fuera del horario escolar no haya nadie deambulando por el patio del centro de Secundaria.

En cuanto a las goteras y filtraciones de agua, no han vuelto a producirse problemas graves desde que la empresa limpió la cubierta y los canalones.

La remodelación del pabellón del Cabanillas fue costeada por la Diputación de Pontevedra, pero cuando la instalación entró en funcionamiento se produjeron problemas graves de filtración de agua.

La empresa constructora volvió al centro para comprobar por qué se habían producido las goteras y para realizar unos trabajos de mejora que por el momento parecen estar dando resultado.