La Policía Local y la Nacional de Vilagarcía detuvieron ayer a mediodía a N.A., un vecino de la capital arousana de 22 años y origen marroquí, como presunto autor del robo de un bolso mediante el tradicional método del tirón.

Los hechos sucedieron a plena luz del día, a las 12,40 horas en el barrio de O Piñeiriño. Según fuentes municipales, en el lugar se encontraba un policía local de paisano, que fue el que dio aviso a la Policía Local, personándose de inmediato en el lugar.

El ladrón arrebató el bolso a una mujer de 65 años que caminaba por la calle. El individuo se dio a la fuga y según informaron testigos a las fuerzas del orden, se escondió en el portal del número 3 de la calle Alfredo Brañas.

Los agentes de la Local se pusieron en contacto con el Cuerpo Nacional de Policía (CNP), pues es el que se encarga de los robos. Ambos participaron en el operativo.

Tal y como habían relatado los testigos, el ladrón estaba oculto en el portal del edificio, en cuyo patio de luces se encontraba tirado el bolso que había sustraído en la vía pública a la sexagenaria mediante un tirón. Al parecer, el ahora detenido lo habría arrojado a través de un ventanuco. Además, los agentes hallaron dinero y un teléfono móvil que pertenecían a la mujer víctima del robo.

Aumento de robos

Agentes de la Policía Nacional de Vilagarcía denuncian el incremento de robos en las calles de la ciudad, unos hechos que se agravan teniendo en cuenta el déficit de personal que acarrea la comisaría de O Cavadelo. De hecho varios sindicatos ya denunciaron que la falta de agentes provoca que la Policía Local tenga que encargarse cada vez de más cometidos.

UFP y Alternativa Sindical Policial ya advirtieron de que no es posible establecer un dispositivo especial en las Navidades porque no hay funcionarios suficientes.