Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cáritas sospecha que el indigente con sarna es usuario del comedor

También estuvo en el ropero - "Hace quince días un transeúnte tenía lesiones en la piel e incluso se hizo sangre", dice el director

El comedor social de Cáritas, en la Praza da Constitución. // Iñaki Abella

El indigente al que hace más de una semana le diagnosticaron sarna en el Hospital do Salnés podría ser un usuario del comedor y del ropero de Cáritas. Y es que el director de la ONG, Francisco Fernández, sospecha que un transeúnte de menos de 40 años "que apareció por aquí hace quince días" pueda ser esa persona. "Estaba fuera, y tenía lesiones en la piel, y tanto se rascó que se hizo sangre. Me llamó una voluntaria contándome lo sucedido y avisamos a la ambulancia. El personal sanitario lo auscultó pero él no quiso ir al centro de salud", relata el responsable de Cáritas Interparroquial Arousa, que admite estar "preocupado" por la situación cuando ayer se enteró por FARO de que un indigente había ingresado por escabiosis en el hospital comarcal. Fernández aclara que en ningún momento supo del diagnóstico de ese usuario.

Hoy los directivos y trabajadores se Cáritas se reunirán para abordar esta situación y ver si es necesario dar parte al Sergas de lo sucedido para tomar algún tipo de medida, si bien por el momento ningún otro usuario ni tampoco los empleados y voluntarios han presentado síntomas de sarna. Francisco Fernández recuerda que en el comedor toda la vajilla, se utilice o no, se lava a "alta temperatura" en un lavavajillas. No obstante el usuario también estuvo en el ropero, y el ácaro que causa la sarna puede llegar a sobrevivir hasta tres días en la ropa. Por el momento el Sergas no ha aclarado si el caso del indigente diagnosticado de escabiosis tiene algo que ver con el brote en el asilo de Vilagarcía.

Compartir el artículo

stats