Cambios para votar en Carril y A Escardia

16.12.2015 | 03:10

El Ayuntamiento de Vilagarcía recuerda a los vecinos que la distribución de las mesas electorales para este domingo ha cambiado sensiblemente con respecto a anteriores citas. Estas modificaciones afectan principalmente a las zonas de A Escardia y Carril, puesto que en algunos casos se han creado nuevos puntos de voto y en otros se han trasladado los ya existentes.

El Ayuntamiento realiza este aviso tras recibir una notificación de la Junta Electoral de Zona de Cambados, que incluye un listado con los centros de voto y la distribución de mesas. Así, el número de colegios se mantiene (25), y se cambia el emplazamiento del de la oficina municipal de Carril, que pasa al colegio Rosalía de Castro, en esa misma localidad. Además, en vez de dos mesas para votar pasará a haber tres.

Esta modificación ha molestado a algunos vecinos de Carril, que sostienen que llevaban una década votando en la oficina municipal, y que ese edificio es mucho más céntrico que la escuela.

Otro cambio afecta al colegio público de A Escardia, donde habitualmente se establecían tres mesas. Ahora se crea una cuarta, pero las otras tres se trasladan al auditorio. El cambio se realiza por la supuesta falta de espacio físico para tantos puntos de sufragio, "y para facilitar la movilidad de los electores de uno de los colegios con mayor censo del municipio", explica Ravella.

Finalmente, se crean siete mesas en las zonas con mayor densidad de población, lo que facilitará ejercer el derecho al voto sin hacer colas y el recuento de las papeletas. El desdoble se realiza en A Escardia, Fexdega, el auditorio, Vilaxoán, Carril y A Lomba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine