El comportamiento de las lonjas en el presente ejercicio es positivo, aunque como siempre en unas más que en otras. A continuación se resume la situación de cada una en Arousa Sur (O Salnés):

| A Illa. Los principales ingresos proceden de la almeja babosa, (1,4 millones de euros) y la fina (1,2 millones), aunque no cabe duda de que uno de sus productos estrella es el camarón común, que ya ronda los 510.000 euros ingresados después de que se vendieran 14 toneladas.

| Cambados. Frente a las 17 especies subastadas en A Illa en la lonja cambadesa vendieron 78 productos diferentes. Entre la enorme variedad se incluyen la vieira (272.000 euros), el choco (611.000 euros) y la volandeira (190.000).

| Carril. Los bivalvos son los dominadores casi absolutos de las operaciones en el puerto carrilexo, donde obtuvieron 2,3 millones de euros con al almeja japónica, un millón con la fina y millón y medio con la babosa.

| O Grove. Al hablar de variedad en la oferta también hay que referirse a O Grove, con 84 especies distintas comercializadas en lo que va de año. Y entre ellas algunas tan representativas como el centollo, que alcanza ya los 620.000 euros (40 toneladas). Las mayores facturaciones obedecen a la almeja fina, con dos millones de euros, y la japónica, por encima del millón. Pero no menos importantes resultan los 380.000 euros del choco o los 330.000 conseguidos con la babosa.

| Vilanova. De acuerdo con la tendencia generalizada en el margen sur de la ría la lonja vilanovesa también es "especialista en bivalvos". Obtuvo más de un millón de euros con la japónica, se acerca al millón con la babosa y ronda los 580.000 euros con la fina.

| Vilaxoán. Los mayores ingresos en este puerto proceden de la almeja japonesa, con 462.000 euros.