El Concello mejora las gradas del polideportivo de As Covas

15.12.2015 | 02:53

El Concello de Meaño rehabilita las viejas gradas del pabellón de deportes de As Covas, por lo que la instalación deportiva permanece cerrada a los escolares y al público.

En concreto se trata de disponer butacas de plástico individuales para sentarse, en vez del graderío de hormigón con el que contaba hasta la fecha. Siguiendo la línea de los últimos pabellones se ha optado por butacas de plástico en cuatro colores, que son rojo, amarillo, verde, y azul, que aportarán así cierto elemento decorativo a la instalación deportiva.

La actuación supone una inversión de 21.000 euros que sufraga la Diputación de Pontevedra en base a sus planes provinciales. Cierto que se hace posible gracias a que en dos obras de la Diputación ejecutadas en la parroquia de Cobas -la del alumbrado y urbanización en el vial que subía hasta la Pousada, en Outeiro-, se consiguió de las empresas adjudicatarias una rebaja sobre el presupuesto de partida.

Cuando una rebaja de este tipo es superior a los 10.000 euros en cada caso la Administración provincial permite sumar ambas y destinarlas conjuntamente a otro proyecto. Fue así que Meaño se ahorró esos 21.000 euros en aquellas obras de Cobas que ahora invierte en el pabellón de deportes.

Eso sí, la condición es que esta nueva actuación esté finalizada y entregada antes del fin de año, de ahí la premura con que se ha actuado para que quede todo listo.

Ello ha trastocado las actividades que se celebraban en el pabellón, entre ellas la extraescolar de patinaje que organizaba el ANPA del CEIP As Covas, la cual se ha trasladado estos días al pabellón de Xil, aunque esta instalación tiene un problema grave con la condensación que se genera en su interior cada invierno, convirtiendo la pista en peligrosa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine