Vecinos de A Devesa de Abaixo solicitaron ya en el terce trimestre del año a través del registro municipal y en la Diputación una solicitud acompañada de un presupuesto de obra para el asfaltado de un camino que estaba "intransitable para el paso de las personas, vehículos e incluso maquinaria agrícola" y que más que un vial era "una escombrera". Lo pedían al tratarse de un camino "muy utilizado".

Ahora muestran su malestar por la falta de respuesta desde ambos entes, Concello y Diputación, a pesar de la presentación de planes de inversiones "de más de 600.000 euros para obras de movilidad en el rural". Los vecinos acabaron pro buscar la solución ellos mismos, arreglando el camino con la colaboración de la Comunidad de Montes de Santa María de Alba. No obstante, siguen necesitando el asfaltado para que el trabajo hecho "sobreviva a posteriores aguaceros y riadas".

Movilidad

"No admitimos que los que alardean de movilidad y accesibilidad entiendan estas como necesarias para ir al despacho, al banco, del banco al tapeo y del trapeo a su chalet", dicen. "Igual que la mayoría de ciudadanos de Pontevedra exigimos vías de calidad", añaden, "no se puede convertir, por dejación del Concello y la Diputación, el salir y entrar en nuestros hogares en una aventura de riesgo".