Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vecinos de Corón demandan un semáforo en el cruce de la "carretera vella" de Vilanova

Sostienen que la intersección es muy peligrosa para quienes intentan incorporarse a la PO-549 -También se quejan de que muchos conductores aparcan sobre las aceras

Coches aparcados sobre las aceras, en Corón. // Noé Parga

Vecinos de Corón demandan al Concello de Vilanova y la Xunta de Galicia la instalación de un semáforo en la intersección entre la carretera PO-549 (Vilagarcía-Cambados) y la conocida como "carretera vella" de Vilanova, que discurre hacia el centro urbano por la calle A Cerca y que desemboca por el otro lado casi enfrente del pazo de Vista Real. "Nos prometieron que iban a poner el semáforo de paso que nos hacían las obras de las aceras, pero ya terminaron y del semáforo no se sabe nada", sostiene un residente en este céntrico lugar de Vilanova.

La PO-549 es un vial autonómico, y la Consellería de Medio Ambiente ha sufragado una obra para la continuación de las aceras que se habían hecho hace unos años en Caleiro, pero que no llegaron a Corón. Los vecinos consultados agradecen esta obra, que mejorará significativamente la seguridad de los peatones, pero cuestionan dos aspectos. En primer lugar, por la falta del semáforo en el cruce de A Cerca. "Es un cruce peligroso porque para salir hacia la carretera general tienes que meter algo el morro del coche en la carretera para ver los que vienen de Vilagarcía. En ese sitio ya ha habido muchos accidentes". Por ello, los afectados sostienen que sería bueno contar con un semáforo que regulase el tráfico, como los existentes en ese mismo vial en los lugares de Caleiro o San Miguel de Deiro.

Asimismo, los vecinos están molestos con la actitud de algunos conductores. "Hay gente que llega y aparca encima de las aceras como si tal cosa", agrega el mismo vecino. "La gente al final sigue caminando por la carretera porque no tiene arcén, y a determinadas horas tampoco se puede pasar por las aceras". Una situación especialmente peligrosa para las personas de edad avanzada, con movilidad reducida o para los niños.

Así las cosas, lo que demandan estos residentes en Corón es que la Policía Local acuda periódicamente a esa zona e imponga sanciones a los vehículos que estén ocupando el espacio reservado para los peatones. Se da la circunstancia de que en esa zona hay más de media docena de negocios, con el consiguiente mayor volumen de tráfico.

Compartir el artículo

stats