Varela anuncia en el acto socialista que sube servicios sociales un 10% en su Presupuesto

Besteiro, Galovart y Silva felicitaron el trabajo realizado por el alcalde -El secretario general recordó que las encuestas de las municipales tampoco eran favorables al PSOE

14.12.2015 | 02:27
Besteiro, Varela, Galovart y Carmela Silva con el público detrás antes de comenzar el mitin. // Noé Parga

El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, fue el anfitrión en el mitin central del PSOE celebrado ayer al mediodía en el Salón García y que contó con una conexión en directo con Valencia para escuchar el mensaje del candidato a la presidencia Pedro Sánchez. El regidor destacó la apuesta de su gobierno por los servicios sociales y anunció que en el Presupuesto municipal de 2016 incrementará la partida en este concepto un 10%. El documento económico será presentado en los próximos días para su debate.

El mitin socialista contó con la presencia de la número 1 por Pontevedra al Congreso, Dolores Galovart, acompañada por la presidenta de la Diputación, Carmela Silva y el secretario general del PSdeG-PSOE, José Ramón Gómez Besteiro. Entre el público se encontraban destacados militantes socialistas tanto de Vilagarcía como del resto de la comarca.

Varela Paz hizo un pequeño repaso de las primeras medidas de su gobierno municipal, que incluyeron el comedor infantil estival, el incremento de la plantilla en servicios sociales; cláusulas sociales en la contratación de personal para las empresas que trabajan con el Concello; así como gestiones para abrir Vilagarcía al mar. También recordó el compromiso del gobierno local con la demanda de los padres de alumnos del colegio de Rubiáns para la dotación de un aula de educación física, por lo que en el próximo presupuesto incluirá una partida de 100.000 euros con destino a esta obra, a pesar de no ser competencia local.

El alcalde vilagarciano hizo una pausa en el acto de diez minutos para la conexión en directo con el mitin de Pedro Sánchez desde Valencia, quien pidió el voto del cambio para los socialistas con el fin de recuperar la sanidad pública, los derechos laborales, la protección de los dependientes y, en definitiva el estado de bienestar.

Alberto Varela, al retomar la palabra puso de manifiesto la evolución y cambio de siglas del resto de los partidos políticos que se presentan a las elecciones generales, puntualizando que "El PSOE es el único que en 136 años de historia no cambió su nombre", pero sigue apostando por el cambio a beneficio de los ciudadanos. Así, cedió el turno de intervenciones a la candidata al Congreso, Dolores Galovart, quien empezó a recitar las estrofas de la canción chilena "Cambia, todo cambia", adaptándola al mitin de Vilagarcía.

"La poesía es un arma de futuro", sentenció la número 1 en la lista al Congreso por Pontevedra. Continuó su discurso indicando que merece la pena luchar por un mundo en el que se puedan cumplir los sueños de las clases medias y trabajadoras. "Es el momento de quejarnos de lo mal que van las cosas y comenzar a hacer algo p ara que no vayan mal", añadió pidiendo el voto para "remontar las cocinadas encuestas electorales".

Carmela Silva recogió el testigo con un discurso más directo y mitinero, para advertir a los militantes que "La fuerza la tienen los votos, así que no os dejéis impresionar por las encuestas preparadas para que Rajoy siga en el Gobierno".

José Ramón Gómez Besteiro cerró el mitin vilagarciano expresando que el único cambio seguro lo ofrece Pedro Sánchez y que las encuestas que ahora dejan en mal lugar a los socialistas, en las municipales tampoco auguraban que un gobierno del PSOE en Vilagarcía y en la Diputación de Pontevedra. Advirtió a los votantes que no se dejen engañar con falsas promesas de "una derecha desteñida" (en alusión a Ciudadanos), y puso como ejemplo la viñeta de Davila en FARO DE VIGO, en la que el zorro le pedía el voto a las gallinas, diciendo que él es "vegetariano de toda la vida".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine