La Bretaña francesa se interesa por el crucero costero "Os Tesouros das Rías", como un modelo a imitar

La experiencia piloto, que se pondrá en marcha la próxima primavera en las rías de Vigo, Pontevedra y Arousa, se presentó en el Salón Náutico de París -Un vídeo promocional explicó el proyecto

14.12.2015 | 02:27

La iniciativa piloto del crucero turístico costero de tres días uniendo las rías de Vigo, Pontevedra y Arousa, denominada "Os Tesouros das Rías" que se ofrecerá a los turistas la próxima primavera, ha sido presentada en el Salón Náutico de París por el representante de la Asociación Galega de Actividades Náuticas, Manuel Soliño, y el presidente de Portos de Galicia José Juan Durán. El proyecto fue valorado por representantes de la región de Bretaña (Francia), de Portugal y de Irlanda quienes lo consideraron como un modelo a exportar y desarrollar en los restantes territorios costeros de la franja Atlántica.

La presentación del nuevo producto turístico náutico de los cruceros costeros de Galicia, tuvo muy buena aceptación según los asistentes al evento. En el Salón Náutico de París estuvieron presentes representantes de los puertos deportivos Marina Vilagarcía, el club náutico Cabo de Cruz y el Náutico de Portonovo, entre otros.

A diferencia de otras ofertas, el nuevo producto de las Rías Baixas, que tiene a Vigo como puerto de salida y a Vilagarcía como el de destino, se puede realizar en velero o en barco de motor, e incluye alojamiento en las villas costeras gallegas, la navegación, el conocimiento del patrimonio cultural, natural idiomático y gastronómico de Galicia.

Al finalizar el acto de presentación del crucero de tres días, el presidente de Portos de Galicia agradeció la presencia de las autoridades de Francia, Irlanda y Portugal, así como de las comunidades autónomas de Canarias, Cataluña, Andalucía y País Vasco, e invitó a todos los asistentes a participar y conocer este nuevo producto que tantas posibilidades puede suponer para las localidades costeras, cuyo primer viaje será del 15 al 17 de abril, partiendo de Vigo para llegar al tercer día a Vilagarcía de Arousa. Recordó que la Xunta de Galicia, a través de Portos y de la Axencia de Turismo, apuesta por el apoyo a esta iniciativa de la Asociación Galega de Actividades Náuticas.

Por otra parte, se celebró en París la reunión de la red Nea centrada en la preparación de la candidatura a fondos comunitarios para el próximo año. En el encuentro estuvieron once de las quince que forman parte de la red.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine