El Club de Remo Vilaxoán se vio involucrado en un accidente de circulación de considerable gravedad sucedido en la carretera A-66 en dirección a Sevilla, ciudad a la que la expedición que viajaba en el vehículo se dirigía para participar en el Abierto de Andalucía de remo olímpico.

Los hechos sucedieron en la tarde del viernes cuando la furgoneta Renault Traffic de Vilaxoán se encontraba estacionada en el arcén debido a un problema mecánico que le había obligado a detener su marcha. Tras cerca de cuarenta minutos estacionados, y con las señalizaciones de inmovilización obligatorias perfectamente visibles, se produjo el impacto de un tráiler de grandes dimensiones contra el vehículo con la enorme fortuna de que ninguno de sus seis ocupantes se encontraba dentro del vehículo en el momento del impacto.

Exactamente a 97 kilómetros del término municipal de Sevilla fue donde se produjo el fuerte impacto. Sucedió además en un lugar de perfecta visibilidad, concretamente en una recta de cerca de cuatrocientos metros en subida, pero el conductor del camión no pudo esquivar el impacto con la furgoneta salida de Vilaxoán.

La maniobra se originó en un adelantamiento que realizó un turismo sobre el camión con ambos vehículos circulando a alta velocidad. El conductor del tráiler no aminoró su marcha y el agónico adelantamiento terminó con el vehículo abalanzándose sobre la furgoneta de Vilaxoán situada en el arcén para evitar el impacto con el turismo que le acababa de adelantar. El conductor del tráiler, de nacionalidad rumana, reconoció de inmediato en el atestado su responsabilidad en el siniestro.

La expedición vilaxoanesa, en la que también se encontraban un remero del Club Perillo de A Coruña y del Club Miño de Tui, pudo completar su viaje a Sevilla donde compitió ayer y también lo hará hoy por la mañana antes de emprender viaje de vuelta en una furgoneta de alquiler.