El camino del cambio, simbolizado con zapatos

En Marea organiza un minimitin en la Plaza de Galicia como acto previo al central de A Peixería

13.12.2015 | 03:31
El minimitin organizado al mediodía en la Plaza de Galicia, como avance del acto celebrado a la noche en A Peixería. // Noé Parga

Un original acto político que llamó la atención de los vilagarcianos fue puesto en marcha ayer por la coalición electoral En Marea en la céntrica Plaza de Galicia. Se trata de una concentración de zapatos de todos los tipos, de mujer, de hombre, de personas mayores, de trabajadores, dispuestos hacia "El camino del cambio".

La puesta en escena provocó la curiosidad de la gente que pasó por la plaza al mediodía, momento en el cual los representantes de En Marea aprovecharon para hacer un minimitin con el megáfono en mano.

Los miembros de En Marea lo que se pretende es hacer cosas diferentes para hacer llegar a los ciudadanos el mensaje de la coalición, pero con imaginación y escaso presupuesto porque no dedican mucho dinero a la campaña electoral.

Por la noche, a las 20 horas, en la Praza da Peixería, la agrupación celebró su mitin central en Vilagarcía con un encuentro que tuvo un marcado perfil femenino. No en vano los dos primeros puestos de En Marea por Pontevedra están ocupados por mujeres. La lista la encabeza Alexandra Fernández y en el número 2 está Ángela Rodríguez. Ambas estuvieron anoche en A Peixería acompañadas por la responsable de Igualdade e Muller de Podemos, Clara Serra, y la diputada de AGE en el Parlamento de Galicia, Eva Solla.

Como anfitriones participaron en el mitin los vilagarcianos Jesús López y Juan Fajardo, ambos concejales de EU-Son. Fajardo es también diputado de Age en el Parlamento de Galicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine