La ministra de Fomento y candidata al Congreso por Pontevedra, Ana Pastor, se convirtió en la mañana de ayer en una destacada componente de la caravana de motos organizada por el Moto Club "O mellor de cada casa" con sede en la parroquia cambadesa de Castrelo.

Con Alfonso Rueda como piloto, Ana Pastor recorrió un trayecto de alrededor de unos veinte kilómetros con paso por diferentes puntos de la comarca. El motivo no era otro que atender y recoger las peticiones de los aficionados a la conducción de motocicletas en referencia a que medidas adoptar para el incremento de la seguridad vial en las carreteras arousanas.

El buen tiempo ayudó también a pasar por algunos de los lugares en los que se registra un mayor índice de riesgo para el paso de motos. Todo ello dentro de un clima de cordialidad y buen ambiente que también fue destacado por la ministra.

En el recorrido se registraron peticiones referentes tanto a zonas urbanas como a carreteras del rural. De la misma manera también se hizo énfasis por parte de los componentes del Moto Club "O mellor de cada casa" en la necesidad de incrementar los kilómetros con barreras de protección así como en la supresión de los guardarraíles en aquellos lugares donde todavía sigue presente.

La libreta de Ana Pastor también tuvo espacio para apuntar cuestiones relativas a la pintura de las carreteras. Según los moteros el pintado debería estar homologado en todas las carreteras porque hay materiales que producen más deslizamientos en según que condiciones meteorológicas. La rebaja en los peajes para las motos fue otro de los temas abordados durante el encuentro.

Por su parte, Pastor hizo saber a los pilotos allí reunidos que el gobierno "ha hecho un trabajo intenso, pero que todavía queda mucho por hacer". Recordó al respecto también que en la actual legislatura se colocaron más de 240 kilómetros de barreras salvavidas y que también se acaba de licitar la instalación de otros 200 kilómetros más.

"Campaña muy intensa"

Aprovechando el encuentro celebrado en Cambados, la ministra de Fomento también hizo mención al desarrollo de la campaña electoral. Pastor apuntó que "está siendo una campaña muy intensa y muy positiva en cuanto a propuestas".

Del mismo modo subrayó que le da la impresión de que "el Partido Popular es el único que hace balance. El resto -criticó- no hacen balance pero tampoco propuestas de futuro y quieren debates para que al final están vacíos de contenido y de ideas". También puso en valor el trabajo realizado por su partido en los últimos cuatro años en materia de infraestructuras en comunicaciones.