El Ayuntamiento de Meaño somete mañana lunes a pleno la aprobación de una bandera y un escudo oficial para el ayuntamiento.

Ya con Jorge Domínguez se había diseñado una bandera que comprendía dos franjas horizontales verdes, una en la parte superior y otra en la inferior, con un blanca en medio donde iba colocado un nuevo escudo.

Sin embargo, la Comisión de Heráldica dependiente de la administración echó abajo esta propuesta y ahora el equipo de Lourdes Ucha, a partir de las propuestas que le han servido, trabaja en otra alternativa que será la que se debata en el pleno ordinario de mañana lunes que se celebra a partir de las 20 horas.

El otro grueso de la orden del día estará en seis mociones presentadas por el PSOE. En una de ellas la formación de lidera Icía García incidirá en la situación laboral de los trabajadores municipales, demandando que el concello se ajuste a la legalidad vigente "y les contabilice su derecho a percibir trienios desde la entrada en vigor del primer contrato como marca la ley, y no desde que el trabajador es reconocido como fijo, tal y como se ha venido haciendo hasta ahora en el concello de Meaño".

En las otras mociones los socialistas reclaman reafirmar la estructura de puente de Ganón sobre el río Fondón, la humanización el área recreativa de Cobas en situación actual de abandono, el ensanchamiento de la pista de A Barroca entre Padrenda y Castrelo, la oposición a la nueva ley de racionalización de la administración local que resta competencias a los concellos, y el incremento de lotes y la diversidad de sus productos que se dispensa a familias en situación de emergencia social.

Por otra parte la sesión someterá a dictamen de la corporación el delegar en el ORAL para su recaudación algunas tasas municipales pendientes, que hasta ahora cobraba directamente la administración local.

La designación del juez de paz entre la candidatos que concurren a la plaza, el dar cuenta de las resoluciones de la alcaldía y los ruegos y preguntas de rigor completan el orden del día de esta sesión ordinaria.

Señalar finalmente que el equipo de gobierno trabaja ya de una nueva sesión, está de carácter extraordinario, para aprobar los presupuestos de 2016 los cuales, según reconoce la alcaldesa Lourdes Ucha, "comenzaremos a perfilar durante esta próxima semana", con la idea de mantener la tradición de la localidad de iniciar el año con el documento económico.