La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra celebrará la próxima semana la vista oral contra el vecino de Vilagarcía Carlos G.P., que está acusado de un presunto delito de abuso sexual a una menor, Según el escrito de acusación, la víctima era la hija del imputado y los hechos denunciados por la madre ocurrieron en el domicilio familiar.

El caso fue instruido en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Vilagarcía y se remonta al año 2012.

El fiscal, en su escrito de acusación indicó que el acusado, Carlos G.P. , con antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia, aprovechó su posición como padre de la niña nacida en septiembre de 2001.

En su relato, el representante de la Fiscalía indica que en una fecha no determinada, pero en todo caso una mañana días antes del 24 de agosto de 2012, sobre las 9 horas, encontrándose ambos solos en el domicilio familiar de Vilagarcía de Arousa, acudió a la cama de su hija, en la que la niña se encontraba durmiendo. Tras despertarla, se introdujo en la cama vistiendo únicamente unos calzoncillos y, según expone el escrito de acusación, con intención de satisfacer sus deseos sexuales se colocó encima suya comenzando a realizar frotamientos de sus genitales contra los de la menor.

La madre de la niña M.V.F.G interpuso denuncia por estos hechos el día 17 de septiembre de 2012. La primera de las consecuencias fue imponer al acusado, como medidas cautelares, entre otras, las prohibiciones de aproximación a menos de 500 metros y de comunicación por cualquier medio de su hija.

Los hechos narrados, según el fiscal, son constitutivos de un delito de abuso sexual a una menor de 13 años, según establece el artículo 183.1 y 4d) del Código Penal. Por ello pide para el acusado, además de las costas, la pena de cuatro años de prisión, con la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, las prohibiciones de aproximación a menos de 500 metros y de comunicación por cualquier medio con la niña por el tiempo de cuatro años, así como la privación de la patria potestad.