Los emigrantes retornados se concentran ante la sede del PP en Vilagarcía

Exigen la anulación de las multas por no declarar las pensiones del extranjero -Demandan un cambio en la legislación sobre este tema

12.12.2015 | 03:00
La concentracíon de los emigrantes ante la sede del PP. // Iñaki Abella

La plataforma de emigrantes retornados de O Salnés celebró ayer una manifestación en Vilagarcía de Arousa que tuvo una parada ante la sede del Partido Popular, en la calle Castelao. La movilización tiene como objetivo reclamar al Gobierno del PP la anulación de las sanciones impuestas por la Agencia Tributaria por no haber declarado las pensiones que reciben desde otros países. Los afectados también solicitan un cambio legislativo en materia tributaria.

Tras manifestarse por las áreas peatonales de la ciudad, los emigrantes retornados decidieron realizar una protesta ante la sede del PP dedicando villancicos alusivos a la situación creada con sus pensiones.

El responsable de la plataforma de emigrantes retornados en la comarca, Xosé Lois Leirós, que estuvo en la concentración de ayer, aprovechó el encuentro para explicar los detalles del viaje que realizó a Bruselas con el fin de defender en el Parlamento Europeo, invitado por la eurodiputada Ana Miranda, los intereses de este colectivo de pensionistas que estuvieron en el extranjero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine