Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La comisaría local cumple con las ratios de personal, según el subdelegado Coello

Explica al alcalde de Vilagarcía en la Junta Local de Seguridad que la ausencia de patrullas nocturnas fue un caso puntual

El subdelegado del Gobierno, la jefa de la Policía Local, el alcalde y el concejal de Vilagarcía. // G. Santos

El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Antonio Coello, puntualizó ayer en la reunión de la Junta Local de Seguridad que la comisaría local de Vilagarcía de Arousa cumple con las ratios de personal establecidas. Achacó a "un caso puntual debido a imprevistos ya resueltos", la ausencia del servicio de patrullas nocturnas, que tuvo que ser suplida por los agentes de la Policía Local.

El representante del Gobierno, por cuestiones de agenda, celebró en Pontevedra la Junta Local de Seguridad de Vilagarcía, a la que asistieron el alcalde, Alberto Varela, el concejal de seguridad ciudadana, Juan Antonio Pérez Callón, y la jefa de la Policía Local, María del Carmen Roca.

El regidor explicó en la reunión que solicitó la celebración de la junta con urgencia preocupado por la inquietud que estaba generando entre la población por quejas y denuncias públicas de falta de efectivos en la Comisaría.

En el encuentro de ayer, en el que también estuvieron presentes mandos locales y provinciales de la Policía Nacional, se hizo un repaso a los dispositivos puestos en marcha de cara a la campaña de Navidad.

El subdelegado del Gobierno también dio a conocer las cifras de criminalidad del ayuntamiento de Vilagarcía que se mantiene en niveles similares a los de años anteriores y en la media de los municipios gallegos, por lo que entiende que no existe motivo de preocupación.

Compartir el artículo

stats