Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La bodega Condes de Albarei renueva la imagen de su albariño más importante

La nueva etiqueta recupera el color verde y destaca la variedad albariño

Nueva imagen de la botella.// Faro

El albariño Condes de Albarei, elaborado en la bodega cambadesa del mismo nombre, estrena imagen. La cooperativa vitivinícola asentada en Castrelo da a conocer la flamante botella ahora que se acercan las fiestas navideñas, sabedora de la importancia de este caldo, que además de ser su buque insignia es una de las marcas más laureadas de la Denominación de Orixe Rías Baixas.

Desde la empresa apuntan que con este lanzamiento quieren "poner en valor" la popular uva de variedad albariña con la que se elaboran sus caldos y también rendir homenaje a las personas que hacen posible que la marca Condes de Albarei "sea elegida por muchos ciudadanos para compartir en momentos muy especiales".

Modernidad

Para explicar el nuevo formato en el que se presenta este caldo al consumidor, Condes de Albarei, la misma firma que elabora la marca Pazo Baión, en Vilanova, destaca que el lanzamiento "es una apuesta por la modernidad, frescura, renovación en la bodega y puesta en valor del trabajo de los viticultores en sus viñedos, mimando la uva para que tenga la máxima calidad".

Todo esto resulta "fundamental" para la elaboración del albariño Condes de Albarei.

Entre las características esenciales de la nueva etiqueta puede citarse "la incorporación del símbolo de la uva, que es sin duda el cambio más significativo y representa la razón de ser de Condes de Albarei, junto con las personas que día a día se esfuerzan para poder ofrecer un excelente albariño que forme parte de experiencias únicas en la vida de aquellas personas que eligen nuestro producto".

Junto al símbolo de la uva la etiqueta presenta el grabado del nombre de la variedad albariña, escrito en dorado "para simbolizar la elegancia del Condes de Albarei".

La tipografía de la marca "utilizará a partir de ahora el color verde como sello de identidad, volviendo así a los orígenes corporativos" de esta firma.

Ficha de cata

La nota de cata de este vino dice que es de color amarillo dorado con reflejos verdosos y que en nariz presenta una intensidad medio-alta, con aromas florales y matices de frutas blancas. El Condes de Albarei se caracteriza por un aroma "limpio y elegante", resultando en boca "fresco, amplio, redondo y con una marcada persistencia aromática".

En esta bodega de Cambados también se elaboran los vinos Enxebre, Carballo Galego, Condes de Albarei en Rama y el vino dulce Esenza.

Compartir el artículo

stats