El presidente del PP de Cambados, Luis Aragunde, afirmó que "no me gustaría que pasase a nivel estatal lo que está sucediendo en Cambados". Según él, existe "descoordinación y desconfianza entre los cuatro grupos que forman el gobierno", y que la prueba de ello son "sus constantes meteduras de pata". Así, citó el reparto en el mercado de los cuadernos con una ordenanza que no era la que se aprobó en el pleno, la decisión de colocar flores en las puertas de los cementerios el día de Difuntos tras anunciar que no iban a hacerlo, o la tala de árboles de A Pastora.

Cargó contra la alcaldesa, la socialista Fátima Abal, "porque carece de competencias y se limita a ir a los sitios de acompañante", y contra el edil de Somos Xurxo Charlín, por el reparto de los folletos. "Su disculpa acusando a una trabajadora municipal es infantil y poco elegante. Habría que ver si la trabajadora recibió en tiempo y forma las modificaciones de la ordenanza. Y en todo caso él fue corresponsable del error por no haber leído el texto".

"La falta de experiencia no es una excusa ni una virtud, sino un defecto", añadió. Además, acusó al cuatripartito de "vivir de rentas de lo que dejamos nosotros", y aludió al centro de día o al saneamiento de O Saco de Fefiñáns.