La asociación de amas de casa y consumidoras O Noso Lar hace un llamamiento a la solidaridad de los vilagarcianos para que participen en la nueva edición de su gala solidaria con el fin de recaudar fondos para ayudar a las familias más necesitadas de la parroquia Santa Baia de Arealonga. La cita es este domingo, a las 20,30 horas en el Auditorio Municipal y la entrada tiene un coste de 5 euros. A cambio, los espectadores disfrutarán de un espectáculo compuesto por humor y música a cargo del grupo de teatro O Noso Lar y de la agrupación musical vilagarciana Los Ibéricos.

La gala benéfica fue presentada ayer por la presidenta de O Noso Lar, María José Abelenda, quien recordó que, como ya es tradición en los festival que organiza la asociación, uno de los números previstos es la interpretación de una comedia a cargo de su grupo de teatro. En esta ocasión se trata de una versión propia de la pieza teatral "Una Comisaría especial para mujeres", en la que las agentes, todas de sexo femenino, hacen una simpática y cariñosa crítica al género masculino.

La interpretación teatral tiene un significado especial para el grupo de teatro ya que se trata de un libreto que facilitó al grupo la colaboradora Andrea Hernández, fallecida en el accidente del Alvia, cuando venía para Vilagarcía.

La parte musical del festival está a cargo de Los Ibéricos integrada por Carlos Puga, Mingos, Maxi Lojo, Alfonso Galbán, Luki y Luis Sanz. El grupo interpretará temas sesenteros. Las entradas están a la venta en los comercios Costureiro, Mavic y en el local de la asociación O Noso Lar.