Los emigrantes retornados se manifiestan entre la Agencia Tributaria e Inem

Reclaman al Gobierno del PP la anulación de las sanciones impuestas por Hacienda

11.12.2015 | 02:48

La plataforma de emigrantes retornados de O Salnés celebra hoy en Vilagarcía su manifestación comarcal destinada a exigir al Gobierno del Estado la anulación de las sanciones impuestas por la Agencia Tributaria por no haber declarado las pensiones que reciben desde otros países desde 2008, y para reclamar un cambio legislativo. Los afectados están convocados a partir de las 12 horas ante la sede de Hacienda, ubicada en la calle Elpidio Villaverde y partirán en manifestación por las calles vilagarcianas hasta las oficinas de Empleo, en las inmediaciones de Vista Alegre.

Xosé Lois Leirós, responsable de la plataforma de emigrantes retornados de O Salnés viajó estos días a Bruselas para defender ante el Parlamento Europeo los intereses de un colectivo enfrentado a la Hacienda española por las cargas fiscales sobre sus pensiones.

Leirós y el resto de representantes del colectivo estuvieron acompañados por Ana Miranda, eurodiputada del BNG, quien en una reunión de trabajo explicó que ha presentado una iniciativa en la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo sobre el trato fiscal discriminatorio entre estados miembros.

Sobre las gestiones realizadas en este viaje darán cuenta los participantes a la asamblea de emigrantes retornados. La directiva también hace un llamamiento a los vecinos de la comarca y a la sociedad en general para que apoyen las demandas de los emigrantes retornados que perciben pensiones del extranjero y que se sumen a la manifestación comarcal prevista para este mediodía en Vilagarcía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine