Cambados saca a concurso el alquiler de una nave y la asistencia informática

El Ayuntamiento oferta un local industrial de 1.370 metros cuadrados que ha dejado libre una empresa en quiebra -También se licita la limpieza del centro de salud

11.12.2015 | 02:47
Fachada del centro de salud de Cambados. // Noé Parga

El Ayuntamiento de Cambados inicia los trámites para la formalización de varios contratos, entre los que se encuentra el alquiler de un local industrial en el polígono de Sete Pías, el mantenimiento informático del Concello y la limpieza del centro de salud.

En este último caso, el presupuesto es de 32.000 euros, y el concurso se saca por un año. Las empresas interesadas cuentan ahora con un plazo de 10 días naturales para la presentación de sus ofertas. Se da la circunstancia de que aunque la Xunta de Galicia inició en su día un proceso para asumir la gestión total de los centros de salud, de modo que los ayuntamientos se ahorrarían sus aportaciones para, por ejemplo, la limpieza de los mismos, un gran número de centros de salud gallegos siguen sin ser asumidos por el Servicio Galego de Saúde (Sergas), lo que obliga a los concellos a mantener ciertos gastos en los mismos.

Otro de los contratos que se activan estos días es el del arrendamiento de un local industrial que el Ayuntamiento tiene en el polígono de Sete Pías, con una superficie de 1.369 metros cuadrados. Se trata de un local que deja la empresa Transportes Núñez Sayar, en liquidación concursal, por lo que el Concello pretende ahora encontrar otra firma que ocupe el espacio.

El tipo de licitación de salida asciende a 1.574 euros el año, y el contrato tendrá una duración de dos años, prorrogable por otros dos. El plazo de presentación de las instancias es de 15 días naturales.

Finalmente, la administración municipal saca a concurso el mantenimiento del equipamiento informático municipal, que consta de 120 ordenadores de sobremesa, 37 portátiles, 40 impresoras, cinco proyectores, seis redes wi-fi, ocho de cable y cinco servidores.

Una de las condiciones que se establecen en el pliego de cláusulas es que las empresas deberán acudir a reparar la incidencia detectada en menos de tres horas desde el aviso. El presupuesto de licitación es de 13.200 euros, y el contrato tendrá una vigencia de dos años. Los licitadores disponen de un plazo de 15 días naturales para presentar sus instancias.

Asimismo, el portavoz del Ejecutivo local, Xurxo Charlín avanzó ayer que el gobierno está ultimando una ordenanza de Transparencia, de modo que el de Cambados se convierta en una de las primeras administraciones municipales de Galicia en contar con un reglamento de estas características, adaptándose así a la ley estatal de Transparencia, que entró en vigor ayer jueves para comunidades autónomas y ayuntamientos.

La ordenanza de Cambados obligará por ejemplo a colgar en la página web más información de la actividad municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine